martes, 12 de enero de 2016

La Energía Vital, Chi, Prana, Vril


Orgón es la fuerza de la vida universal, el bloque de construcción básico de toda la materia orgánica e inorgánica, y es estrechamente relacionado con la sexualidad (el término en sí comparte la raíz de la palabra orgasmo). Acuñado por el Dr. Wilhelm Reich, Orgón fue visto como algo carente de masa, una sustancia omnipresente, similar al éter luminoso, y llamado por los grandes místicos y filósofos Chi, Prana o Vril.

La creencia en la existencia de estados sutiles, etéricos de la materia fue compartida por Helena P. Blavatsky, fundadora de la Teosofía. Ella escribe: "La ciencia oculta reconoce siete elementos cósmicos – cuatro enteramente físicos, y el quinto (éter) semi-material. Estos siete elementos con sus innumerables sub-elementos (mucho más numerosos que los conocidos por la ciencia) son modificaciones simplemente condicionales y aspectos del UNO y único Elemento".

El libro de Edward Bulwer-Lytton, The Coming Race (1871), describe una civilización avanzada que habitaba debajo de la superficie y una forma de energía misteriosa llamada "Vril". El recurrente tributo de Blavatsky a Bulwer-Lytton y la fuerza Vril ha ejercido una influencia duradera en otros autores esotéricos y grupos ocultistas.

La Sociedad de Vril Alemana, formada antes de la 2 ª Guerra Mundial, se dedicaba al estudio y la práctica de la metafísica, llevando a cabo en secreto la investigación de los fenómenos psíquicos y la energía universal (Vril). Los miembros de esta sociedad secreta, la que incluía algunos de los que más tarde se convertirían en miembros notables del partido NAZI, también avanzaron la idea de una civilización subterránea gobernada por un antigua raza que había dominado el Vril. Esta disidente civilización Aria, se decía que había sobrevivido a los cataclismos antediluvianos que terminaron el Pleistoceno (edad de hielo) y continuó prosperando bajo la superficie de la tierra (ver Agartha), pasando sus secretos guardados a través de la iniciación en la escuelas de misterios sagrados, y ahora monopolizada por la élite mundial.



Escrito por Robert Sepehr

Robert Sepehr es un escritor estadounidense, productor y antropólogo físico. Se especializa en la lingüística, arqueología y paleobiología homínida. Un duro crítico de la teoría Fuera de África, Sepehr a menudo da argumentos difusionistas alternativos que implican a civilizaciones antediluvianas avanzadas, sociedades ocultistas secretas, mitología antigua, alquimia y astroteología.







Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario