sábado, 28 de noviembre de 2015

90% seguros de que existe una habitación secreta en la tumba de Tutankamón


Dos nuevos análisis realizados con un radar en la tumba del faraón Tutankamón han sugerido la existencia de una habitación secreta en la cámara, según ha anunciado este sábado el ministro egipcio de Antigüedades, Mahmoud Eldamaty.

Los expertos están seguros - aproximadamente al 90% - de la existencia de una habitación secreta, ha declarado el ministro en una rueda de prenca. Este descubrimiento vendría a confirmar la teoría del egiptólogo británico Nicholas Reeves, convencido de que no solo habría un cuarto secreto en la tumba del faraón, sino que en él descansarían los restos de la reina Néfertiti.

"Los resultados del examen con radar realizados en la pared norte (de la tumba de Toutankamón) son muy claros. Tengo razones para creer que esta habitación se extiende por un corredor, lo que nos llevaría a otra cámara funeraria", aseguró Eldamaty.

Según Egipto, "todas las pruebas" apuntan a que en dicho cuarto secreto se encontraría la tumba de Néfertiti.

Por el momento, ningún arqueólogo ha sido capaz de descubrir el sepulcro de la legendaria reina egipcia, que tuvo un papel en la política y la religión determinante en el siglo XIV antes de Cristo. Después de tres jornadas de trabajos de exploración con radares equipados con infrarrojos térmicos, Egipto estaría más cerca del descubrimiento del siglo.

La cámara funeraria de Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter, que encontró más de 5.000 objetos con más de 3.300 años conservados en perfecto estado.


Artículos relacionados:


Síguenos
Página Facebook
Twitter

Los invitamos a unirse a nuestro nuevo grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario