jueves, 8 de mayo de 2014

El Antiguo Egipto Pre-Dinástico

Con una datación de cerca de 6,000 años, hacia el período Pre-dinástico del antiguo Egipto, esta figura es de un hombre, con la cabeza rapada y una barba larga y puntiaguda.

Existen pocos detalles sobre la figura, pero lo que hay se concentra en la cara, sus ojos son incrustaciones de piedras de color verde claro y son la parte más llamativa de la figura.

Esto es típico del arte Egipcio - ellos estaban obsesionados con los ojos y la mayor atención por lo general se les daba antes que casi cualquier otro aspecto de una persona. Louvre, París, Francia.

Unos arqueólogos en Egipto han descubierto recientemente una hermosa estatua de madera de más de 5,000 años de antigüedad, con papel de oro y preciosas piedras lapislázuli como llamativos ojos azules, esta figura data a la era pre-dinástica de Egipto (3,700-3,200 A.C.), antes de la era de los faraones, uno entre los más antiguos artefactos encontrados hasta la fecha.


La estatua femenina a la izquierda es de la época pre-dinástica temprana (4000-3600 A.C.).

Las representaciones tridimensionales más tempranas de los seres humanos del antiguo Egipto, este ejemplo de cerca de 6,000 años de antigüedad esta hecho de hueso, los grandes y llamativos ojos azules son de piedras preciosas lapislázuli.

Museo Británico, Sala 64: Temprano Egipto.



Publicado por Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario