martes, 8 de abril de 2014

El Planeta X y los cataclismos globales periódicos de la Tierra

Científicos de la NASA están en busca de una invisible "Estrella de la Muerte" que rodea a nuestro Sol, y la que periódicamente catapulta cometas potencialmente catastróficos hacia la Tierra.

La estrella, también conocida como Némesis, se prevé que exceda cinco veces el tamaño de Júpiter y podría ser la culpable por el impacto que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Algunos científicos están culpando a el bombardeo de misiles celestiales por la extinción masiva de vida, y dicen que sucede periódicamente en la Tierra.

Los astrónomos creen que Némesis es una enana roja o marrón; una "estrella fallida" que no ha logrado generar la energía suficiente para arder como el sol. Pero con el tiempo podrá ser detectable por el súper telescopio espacial sensible al calor llamado WISE, Wide-Field Infrared Survey Explorer.

La estrella normal más cercana a nosotros es de alrededor de 4.5 años luz de distancia. Nuestro sistema solar se cree que está rodeado por una vasto cinturón de cuerpos distantes, dos veces tan lejos como Némesis, llamado la Nube de Oort.

Algunos cuerpos son golpeados hacia los planetas como cometas; bolas gigantes de hielo, polvo y roca, y la sugerencia es que la influencia gravitacional de la Estrella de la Muerte es la culpable. Los paleontólogos David Raup y Jack Sepkoski descubrieron que, en los últimos 250 millones de años, la vida en la Tierra ha sido devastada en un ciclo predecible.

Las colisiones de cometas son sugeridas como una causa probable para estas catástrofes globales periódicas. Un ejemplo de tal impacto fue por un asteroide que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

La mayoría de las estrellas tienen una o más estrellas compañeras orbitando entre sí, lo que haría la soltería de nuestro sol inusual.

Una clave importante para la existencia de Némesis es un planeta enano misterioso llamado Sedna, el que fue descubierto en una órbita alargada de 12,000 años de duración alrededor del sol.

Mike Brown, el descubridor de Sedna, dijo:

"Sedna es un objeto muy extraño, ¡no debería estar allí! Nunca se acerca a cualquiera de los planetas gigantes o al sol. Su camino, es en ésta órbita muy excéntrica. La única manera de llegar a una órbita excéntrica es al ser pateado por un cuerpo gigante, así que, ¿que está ahí fuera?"

El profesor John Matese, de la Universidad de Louisiana, dice que la mayoría de los cometas en el sistema solar interior parecen provenir de la misma región de la Nube de Oort, puestos en marcha por el tirón de una estrella compañera del Sol, que dispersa los cometas a su paso.


Él sugiere que es hasta cinco veces el tamaño de Júpiter o 7,000 veces más grande que la Tierra. Él dijo: "Hay evidencia estadísticamente significativa de que ésta concentración de cometas podría ser causada por un compañero del Sol".


"Tu recuerdas sólo un diluvio, a pesar de que han habido varios.. 


Usted y sus conciudadanos son descendientes de los pocos sobrevivientes que quedaron, pero usted no sabe nada al respecto porque las tantas generaciones venideras no dejaron constancia por escrito. El cambio en la salida y puesta del sol y los demás cuerpos celestes, como en aquellos tiempos se establecian en donde ahora se levantan, y se levantaban donde ahora se establecen...



De todos los cambios que han tenido lugar en los cielos, esta inversión es la mayor y la más completa.. Hay en ese momento gran destrucción de los animales en general, y sobrevive sólo una pequeña parte de la raza humana“ - Critias por Platón, 360 aC



Artículos relacionados:



Síguenos

Twitter

Los invitamos a unirse a nuestro nuevo grupo de Facebook: Entre la Ciencia y el Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario