miércoles, 23 de abril de 2014

Masonería Megalítica Ciclópea

La masonería Ciclópea, es un tipo de piedra que se encuentra en la arquitectura Micénica, construida con rocas calizas masivas, encajadas con un espacio libre mínimo entre las piedras adyacentes, y ningún uso de mortero.


El término puede haber venido de la creencia de los griegos clásicos de que sólo los Cíclopes mitológicos tenían la fuerza para mover las enormes rocas que formaban las paredes de Micenas y Tirinto. La 'Historia Natural' de Plinio reportó que la tradición es atribuida a Aristóteles, que los cíclopes fueron los inventores de las torres de mampostería, dando lugar a la ciclópea designación.


En muchas colinas solitarias y olvidadas en el Peloponeso, enormes paredes de estructuras antiguas se pueden encontrar, por ejemplo, el paleo Kastro (castillo viejo) de Agios Adriano, un ejemplo de un buen ajuste de las paredes de piedras labradas entrelazadas. Es muy posible que muchos de estos antiguos muros ciclópeos pertenecen a otra época olvidada de la historia de la antigua Grecia, en lugar de pertenecer a los Micénicos.


En los siglos 19 y 20 algunos escolares atribuyeron muchos de estos muros y edificios a los antiguos Pelasgos, pero como su historia es tan difícil de desentrañar la mayoría de los trabajos modernos no hacen casi referencia a ellos, cuando mucho, los libros de texto modernos consideran que son los primeros habitantes de Grecia, antes de la invasión de los Micénicos. Podría ser muy bien que el término Micénicos era utilizado para reemplazar estos Pelasgos tan difíciles de rastrear - como ha sido señalado por el Profesor William Ridgeway en la Edad Temprana de Grecia.

Una conexión lingüística interesante fue propuesta por el orientalista Inglés Edward Pococke (1604-1691), en su 'India en Grecia; o la Verdad en la Mitología', en la que supone que el Rey Pelasgo era en realidad el hijo de Palaichthon, la "antigua patria" de los Griegos.

Monumentos Ciclópeos del mundo nos hacen crear muchas preguntas: ¿Quién construyó esos extraños monumentos? ¿Para qué sirven? ¿Una "diferente" humanidad con una civilización mundial avanzada existió en un pasado lejano?

El filósofo griego Platón describe con precisión un tipo de raza "futurista" de seres humanos que vivian en una isla continente llamada "Atlántida".

Él habló de éste como un imperio antediluviano sofisticado, que floreció durante eones en un continente ahora sumergido en el medio del Océano Atlántico, de donde se toma su nombre.

Los antiguos egipcios, a través de Platón, sostuvieron que los Atlantes poseían una religión de sabiduría espiritual, la que les permitía "ver" su propia "alma" divina y eterna en el cuerpo físico. Según el relato de Platón de las antiguas leyendas egipcias, el ver el "alma interior" permitía a los Atlantes el aprovechar sus poderes superiores.

Platón señaló que el recuerdo de estos poderes se conserva en las fantásticas capacidades atribuidas a los "dioses" de la mitología antigua; en vez de ser dioses reales, ellos estaban dotados de percepciones amplificadas, habilidades increíbles, y dotados de larga vida debido al uso pleno de su potencial genético innato, el que se establece en su mayoría en estado latente en nosotros, otorgandoles estados superiores de conciencia y existencia. Con el tiempo, el reino de la Atlántida se debilitó, diluyendose genéticamente y moralmente en la corrupción, lo suficiente para que ellos comenzaran a perder el contacto con la divinidad interior que les había concedió tal poder.

Platón escribió:

"Por muchas generaciones... ellos obedecieron las leyes, y amaron la divinidad a la que fueron semejante... ellos reconocieron que las cualidades de carácter son mucho más importantes que su actual prosperidad. Así que ellos tomaron la carga de sus riquezas y posesiones a la ligera, y no dejaron que su alto nivel de vida los intoxicara, ni los hiciera perder su auto-control...

Pero cuando el elemento divino en ellos se debilitó... y sus rasgos humanos se convirtieron en predominantes, dejaron de ser capaces de llevar a su prosperidad con moderación." Platón, Timeo

Platón continúa explicando que el fin de la Atlántida se produjo hace algunos miles de años, cuando una serie de desastres naturales a nivel mundial y el rápido aumento de los niveles del mar "hundió" su continente en el mar. Algunos sobrevivientes escaparon de la devastación, al huir, y al establecerse en diferentes partes de la superficie, y el mundo subterráneo.


Publicado por Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario