sábado, 29 de marzo de 2014

La Atlántida China: La perdida Ciudad del León es re-descubierta


Érase una vez, una antigua ciudad en China la cual fue nombrada la Ciudad del León porque la montaña Cinco Leones tenía gran influencia detrás de esta. La ciudad, también conocida como Shi Cheng, ha estado sumergida bajo el agua durante 53 años. Y de la misma manera en la que la ciudad perdida inca de Machu Picchu fue 're-descubierta', así lo fue esta ciudad perdida submarina, fundada hace unos 1,300 años. La Ciudad del León ahora se encuentra a unos 85 a 131 pies (26-40 metros) por debajo del magnífico lago Mil Islas (Qiandao Lake).


Este valle fue sumergido cuando una presa fue construida y se necesitaba de un lago. El lago y miles de las islas fueron hechas por el hombre. Shi Cheng "desafió" la norma china al construir 5 puertas y 5 torres en la ciudad en lugar de 4. La Ciudad del León es aproximadamente del tamaño de 62 campos de fútbol. Arqueólogos internacionales y un equipo de filmación grabaron la increíble preservación de las perdidas "ruinas", en sorprendente detalle. (ver el clip de abajo)


Hace más de medio siglo, los chinos inundaron la ciudad. Recientemente fue explorada por los arqueólogos quienes la apodaron la 'Atlántida China re-descubierta'.


Publicado por: Atlantean Gardens

Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario