viernes, 13 de diciembre de 2013

Históricos archivos de audio OVNI son recuperados

Archivos de audio históricos pertenecientes a lo que se conoce como el comienzo de la era moderna OVNI, han sido recuperados y puestos disponibles online para su descarga. La ardua tarea de recopilación de estos archivos fue llevada a cabo por Wendy Connors y Roderick Dyke, y re-descubiertos y puestos online por Isaac Koi y Giuliano Marinkovic.


Connors pasó varios años de su vida en la Fuerza Aérea de EE.UU. trabajando en el área de comunicaciones, cuando se interesó en el tema OVNI, y en particular en aquellas investigaciones conducidas institucionalmente por su empleador. También era una miembro fundadora del grupo gubernamental original de investigaciones OVNI: Proyecto Sign.

El reporte final de Proyecto Sign, publicado a principios de 1949, declaraba que si bien algunos OVNIs parecían representar naves manufacturadas reales, no había suficientes datos para determinar su origen. Sin embargo, anterior a este reporte final, Sign había admitido oficialmente que algunos OVNIs eran probablemente de origen extraterrestre, siendo que la mayoría del personal involucrado en el proyecto se inclinó a favor de la hipótesis extraterrestre. Esto llevó a que pronto esta opinión sea rechazada por el gobierno y el grupo de Sign descontinuado para ser reemplazado por el Proyecto Grudge, el cual se encargaría de iniciar una campaña de debunkeo y ridiculización del tema OVNI.

Al transcurrir los años, Wendy Connors comenzó a recolectar clips de audio de algunas de las entrevistas más importantes de su tiempo, y rotuló a su proyecto propio como “Faded Discs”. Los clips incluían comentarios de los administradores de los grupos de investigación OVNI de la Fuerza Aérea, investigadores, y otra gente, como astronautas, actores, políticos, y cualquiera que tuviera algo que decir sobre el asunto. Connors logró remasterizar los audios, consiguiendo así la meta de preservarlos para la posteridad.

Algunas de estas entrevistas incluyen a Kenneth Arnold, el piloto protagonista de uno de los avistamientos que iniciaría la era moderna del platillo volador y metería a la Fuerza Aérea de lleno en la palestra de la investigación (y debunkeo) OVNI. También hay clips del Dr. J. Allen Hynek, astrónomo que en un principio auspició de debunker para la USAF pero que eventualmente cambió su opinión 180º para pasar a proponer un estudio científico de los OVNIs. Poco antes de su muerte, Hynek admitió la conspiración de la que formó parte en el Blue Book, en donde se le ordenaba “no alterar al público” y mantener los casos OVNI difíciles de explicar lo más alejados posible de los medios.

La colección de clips abarca también a testigos militares, y algunas de las personas clave involucradas en los casos más emblemáticos de la época.

A pesar que había discordancias en cuanto a la naturaleza del fenómeno, como la hay aún hoy en día, el tema OVNI era tomado con mucha más seriedad cuando por primera vez captó la atención pública. Debates civiles tuvieron lugar entre personas de alta credibilidad, y las grabaciones de estos debates pueden ser encontradas en los archivos de audio online.

Marinkovic y Koi han estado trabajando incesantemente para archivar los documentos OVNI más importantes y diseminarlos entre los investigadores y estudiosos. La compilación de Connors, “Faded Discs”, fue muy difícil de hallar y les tomó años poder localizarla y ponerla disponible al público.

Pueden encontrar y descargar estos archivos de audio recuperados del olvido desde Archive.org


Artículos relacionados:



Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario