lunes, 28 de octubre de 2013

Perú volverá a investigar los ovnis por el "aumento de fenómenos anómalos"


La Fuerza Aérea de Perú (FAP) reactivó un departamento destinado a la investigación de fenómenos aéreos anómalos que recibirá informes de personas sobre avistamiento de objetos voladores no identificados, informó esa institución.

"Nos interesa que la población que observa fenómenos aparentemente no convencionales, que le causan extrañeza o preocupación, conozca que existe una institución que hará un estudio e investigación de su información para dar una respuesta. Esto no ocurría antes", explicó el coronel Julio Vucetich, jefe de la Dirección de Intereses Aéreos Espaciales de la FAP.

El área encargada de sistematizar y analizar los datos es el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), que tiene el encargo de esclarecer con qué frecuencia se producen estos hechos, en dónde y a qué horas, precisó el oficial, citado por la agencia oficial Andina.
El DIFAA, creado en 2001, fue clausurado hace cinco años debido a problemas administrativos, pero ha sido reactivado recientemente por la FAP.

Este servicio "se relanza debido al incremento de avistamientos que está produciéndose en el país y que la gente reporta a los medios de comunicación", anotó Vucetich al indicar que hay un mal uso que le da cierto grupo de personas a esta información.

Según informes de prensa, días atrás pobladores de la localidad de Marabamba, en el departamento de Huánuco (Andes centrales), vieron durante varios días objetos luminosos en el cielo.

El Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos tendrá un consejo consultivo integrado por sociólogos, arqueólogos y astrónomos, así como por personal de la Fuerza Aérea.

"El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como país lanzar esa información", dijo el oficial.

Con la reapertura de la DIFAA, Perú se coloca al mismo nivel que países de la región como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, concluyó.

Síguenos
Página Facebook
Twitter
Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario