lunes, 14 de octubre de 2013

Los misteriosos Dólmenes y Megalitos del Cáucaso


En Rusia, en las montañas del Cáucaso, cerca de las ciudades de Tzelentzchik, Touapse, Novorossiysk y Sochi, hay cientos de monumentos megalíticos.

Los Rusos les llaman dólmenes. Los arqueólogos Rusos y extranjeros aún no han descubierto su uso.

Estos dólmenes megalíticos están fechados entre 10,000 años hasta 25,000 años de antiguedad, según el sitio web Kykeon. Otros arqueólogos han puesto la edad de estas estructuras megalíticas de 4,000 a 6,000 años de antigüedad.

Miles de monumentos megalíticos prehistóricos son conocidos en todo el mundo. Algunos de los menos conocidos fuera de la ex Unión Soviética, sin embargo, son los de la región del Cáucaso. Estos dólmenes cubren el Cáucaso occidental en ambos lados de la cordillera, en un área aproximada de 12,000 kilometros cuadrados de Rusia y Abjasia.

Los dólmenes Caucásicos representan un tipo único de la arquitectura prehistórica, construidos con bloques de piedra gigantescas puestas con precisión. Las piedras fueron, por ejemplo, formadas en ángulos de 90 grados, para ser utilizadas como esquinas, o curveadas para hacer un círculo perfecto.

Aunque por lo general desconocidos en el resto de Europa, estos megalitos Rusos son iguales a los grandes megalitos de Europa en cuanto a la edad y la calidad de la arquitectura, pero siguen siendo de origen desconocido.

A pesar de la variedad de monumentos Caucásicos, estos muestran fuertes similitudes con megalitos de diferentes partes de Europa y Asia, como la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Israel y la India. Una serie de hipótesis se han propuesto para explicar estas similitudes y la construcción de megalitos en conjunto, pero aún no queda claro.

Aproximadamente 3,000 de estos monumentos megalíticos son conocidos en el Cáucaso occidental, y constantemente más están siendo encontrados, pero desafortunadamente más están siendo destruidos  también. Hoy en día, muchos están en muy mal estado y se perderán completamente si siguen sin estar protegidos contra vándalos y el abandono general.


Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario