martes, 22 de octubre de 2013

Los Homínidos no son antepasados ​​de los Neandertales ni de los Humanos Modernos

Un nuevo estudio sugiere que ningún homínido conocido es el antepasado de los Neandertales o de los Humanos Modernos (Cro-Magnon).

Los investigadores, utilizando métodos cuantitativos se centraron en la forma de fósiles dentales, encontraron que ninguno encaja con el perfil esperado de un antepasado de los Neandertales y los Humanos Modernos.

El estudio fue realizado por un equipo internacional de investigadores de la Universidad George Washington, el Instituto Konrad Lorenz para la Investigación de la Evolución y Cognición en Austria, la Universidad de Indiana y el Equipo de Investigación de Atapuerca en España.

"Nuestros resultados llaman la atención sobre las fuertes discrepancias entre las estimaciones moleculares y paleontológicos del tiempo de divergencia entre los Neandertales y los Humanos Modernos", Aida Gómez Robles, autor principal del estudio y científica postdoctoral en el Centro para el Estudio Avanzado de la Paleobiología Homínida de La Universidad de George Washington, dijo.

"Estas diferencias no pueden ser simplemente ignoradas, sino que tienen que ser de alguna manera reconciliadas", dijo la autora.

Los investigadores utilizaron técnicas de estadísticas de análisis morfométricos y filogenéticos para reconstruir la morfología dental del último ancestro común de los Neandertales y los Humanos Modernos. Y concluyeron con alta confianza estadística de que ninguno de los homínidos generalmente propuestos como un ancestro común, como el Homo Heidelbergensis, Homo Erectus y Homo Antecessor, son una combinación satisfactoria.

"Ninguna de las especies que se han sugerido anteriormente como el último ancestro común de los Neandertales y los Humanos Modernos tiene una morfología dental que es totalmente compatible con la morfología esperada de este antepasado", dijo Gómez-Robles.

La investigación está programada para ser publicada en Internet por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. (ANI).

http://news.indiana.edu/releases/iu/university-wide/2013/10/last-common-ancestor-neanderthals.shtml


Articulo relacionado:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario