martes, 2 de julio de 2013

60 mil millones de planetas alienígenas podrían albergar vida

Aunque sólo una docena de exoplanetas potencialmente habitables se han detectado hasta el momento, los científicos dicen que el universo debería estar lleno de mundos alienígenas que podrían albergar vida. La Vía Láctea puede albergar 60 mil millones de esos planetas alrededor de débiles estrellas enanas rojas, una nueva estimación sugiere.

Basado en datos de la nave espacial Kepler de la NASA, los científicos han predicho que debería haber un planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable de cada enana roja, el tipo más común de estrellas. Pero un grupo de investigadores han duplicado esa estimación después de considerar cómo la cobertura de nubes podría ayudar al soporte de vida en los planetas alienígenas.

"Las nubes causan calentamiento y causan enfriamiento en la Tierra", ha indicado el científico. Esto se debea que "reflejan la luz solar para enfriar las cosas y absorben la radiación infrarroja desde la superficie para producir un efecto invernadero". Eso es "parte de lo que mantiene el planeta lo suficientemente caliente como para sustentar la vida"


Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario