viernes, 15 de junio de 2012

Masivas Pirámides descubiertas en Europa



La existencia de una original civilización en el continente de Europa, que es anterior a las civilizaciones en el Medio Oriente, ha sido ignorada por los historiadores tradicionales, sobre todo los que escribieron durante la era cristiana dominante en Europa.

Esto fue en gran parte debido a un sesgo bíblico judeo-cristiano que sostenía que la civilización comenzó exclusivamente en el Cercano Oriente (el bíblico Antiguo Testamento se refiere exclusivamente a los acontecimientos en el Medio Oriente).

Esto no es un reflejo exacto de los hechos, en muchas partes del norte y el oeste de Europa relativamente existían sociedades avanzadas antes o simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia o Egipto.

Si bien, es cierto que la mayoría de las grandes ciudades y los estados en el Cercano y Medio Oriente fueron enormes logros, no es correcto considerarlos como el florecimiento de la civilización única en el mundo de ese tiempo.

Hay muchos edificios grandes - llamados megalitos- y primeros asentamientos neolíticos, artefactos y sitios de entierro e incluso escrituras, que muestran que los habitantes de Europa se adelantaron en la evolución de sus sociedades y la cultura.

Las granjas de cereales de grano se (re)establecieron en la Europa central en 8,000 antes de Cristo (casi simultáneamente con la de Mesopotamia). Con algunos de los asentamientos agrícolas mejor conservados en Francia y Gran Bretaña, estos han sido positivamente fechados a la existencia previa de 4,000 años antes de Cristo. Significativamente, el trabajo del cobre se ha establecido en los Balcanes para el año 5000 aC - 2000 años antes de la primera civilización en el valle del río de Mesopotamia.

En la Europa Neolítica, donde la madera era abundante, se construyeron casas rectangulares de madera. Algunas tenían hasta dos habitaciones y techos de dos aguas. Los restos se encuentran en Suiza y datan alrededor de 5000 aC. Tambien hay muestras de que incluso en los terrenos blandos, pantanosos, los constructores fueron capaces de levantar casas, estas se establecian en bases de madera o con pilares profundos encajados en el suelo.

Para el año 5000 aC, los asentamientos del neolítico había tomado la forma de pueblos establecidos, villas y en algunos casos, incluso ciudades, dispersas en toda Europa, el oeste y el sur de Rusia.

Estos agricultores del neolítico temprano cultivaron cereales, y mantuvieron animales domésticos como cerdos, vacas y perros. Las granjas fueron establecidas a traves del continente europeo, con algunos de los sitios mejor conservados encontrados en Irlanda.

Sus herramientas y armas de caza fueron hechas en su mayoría de piedra, y sus casas de madera. Su ropa de cuero, y también hay evidencia de tejido. Otras pequeñas herramientas eran de asta y hueso, y han dejado muchos ejemplos de cerámica bastante sofisticada.

En muchas partes de Europa, los restos que mas han durado de esa época son los megalitos ("piedras gigantes"), que pudieron haber tenido un propósito religioso o recreativo. Estos grandes bloques de piedra y madera, a veces, fueron trasladados a grandes distancias y erigidos en áreas seleccionadas en toda Europa, desde Gran Bretaña e incluso hasta el Mar Negro - en el sur de Rusia - un logro estupendo. El más famoso de estos sitios megalitos es Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra.

El "Lux et Oriente" o "Toda la luz viene del Este" dogma introducido por el cristianismo, sostuvo que todo el progreso y la civilización vino del Medio Oriente. Pero, con los métodos precisos de datación y la intensificación de la investigación arqueológica, ahora se ha demostrado que civilizaciones avanzadas florecieron en Europa, a veces con avances tecnológicos similares, o incluso, algunos realizados miles de años antes de que se realizaran en el Medio Oriente.

La pirámide de Bosnia, Visocica Hill, es la primera pirámide europea descubierta, y se encuentra en el corazón de Bosnia, en la ciudad de Visoko. La pirámide tiene todos los elementos: cuatro pistas perfectas, apuntando hacia los puntos cardinales, una cima plana y una entrada compleja.

Debido a sus similitudes con la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México, esta ha sido nombrada la "Pirámide del Sol de Bosnia". También, en este mismo sitio se encuentran otras cuatro estructuras antiguas: la Pirámide de la Luna de Bosnia, la Pirámide del Dragón, la Pirámide del Amor y el Templo de la Tierra, con una meseta de entrada pavimentada y descubrieron túneles subterráneos.

Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario