miércoles, 13 de junio de 2012

Emperadores Chinos con ojos verdes y azules.

Abajo: Una de las tantas pirámides que se encuentran cerca de la ciudad de Xian, China. ¿Signo de los tocarios?



Los nuevos hallazgos obligan a una revisión de viejos libros chinos que describen personajes históricos o legendarios de gran altura, con ojos hundidos de color azul o verde, nariz larga, barba completa, y cabellera roja o rubia. Los escolares tradicionalmente se burlaban de estas historias, pero ahora resulta que estas historias son correctas.

Una de estas historias se puede encontrar en la canción del gran General Lü, por el poeta chino Li He (circa 790-816 dC) en su “Romance de los Tres Reinos”:

Canción: General Lü

General Lü,
Los valientes de corazón,
Montando solo en liebre escarlata,
Fuera de las puertas de Ch’in,
Llorando en el Montículo de grano de oro
Por árboles funerales.
Inescrutable bóveda celeste que,
Arquea sobre la tierra,
Esta es la forma en que mueve el mundo
En nuestras nueve provincias.
Héroe de nuestro tiempo!
General de ojos verdes, usted bien sabe La voluntad del Cielo!

Arriba: Esta pintura del 900 dC de las cuevas en el monasterio budista de Bezeklik, Turfnan, Asia Central, muestra notables Tocarios con bandejas donando bolsas de dinero a un santo budista. Tenga en cuenta el pelo claro y ojos azules del tocario a la derecha, los últimos restos de los invasores indoeuropeos de China.

Después de años de controversia e intriga política, los arqueólogos con las pruebas genéticas han demostrado que la raza blanca recorrió la cuenca de Tarim de China 1000 años antes de que la gente del Este de Asia llegara. La investigación, que se ha presentado al gobierno chino, el cuál se ha retrasado en hacerlo público por preocupaciones de alimentar el separatismo Uigur Musulman en su más occidental región de Xinjiang, se basa en un caché de cadáveres antiguos que se han encontrado alrededor de la cuenca del Tarim, en las últimas décadas.

“Es lamentable que la cuestión ha sido tan politizada, ya que ha creado muchas dificultades”, Victor Mair, especialista en los cadáveres antiguos y co-autor de “Las momias de la Cuenca del Tarim”, dijo a la AFP.

“Sería mejor para todos que abordaran esto desde un punto de vista puramente científico e histórico.”

Los descubrimientos en la década de 1980 de la imperturbable de 4,000 años de edad, “La Bella de Loulan” y el cuerpo más joven de 3,000 años de antigüedad del “hombre Charchan” son legendarios en los círculos arqueológicos del mundo por el buen estado de su conservación y por la riqueza de conocimientos que aportan a la investigación moderna.

En los círculos históricos y los descubrimientos científicos a lo largo de la antigua Ruta de la Seda fueron a la par con la búsqueda de las momias egipcias. Los cuerpos disecados, que evitaron la descomposición natural debido a la sequedad del ambiente y los suelos alcalinos en la cuenca del Tarim, no sólo han dado a los científicos una mirada a su biología física, pero a sus ropas, herramientas y rituales funerarios, estos han dado a los historiadores un vistazo a la vida en la Edad del Bronce.

Mair, quien jugó un papel fundamental en el establecimiento de los descubrimientos de los estudiosos occidentales en la década de 1990, ha trabajado sin descanso para conseguir la aprobación de China para tomar las muestras fuera del país para una definitiva prueba genética.

Una expedición en los últimos años logró recolectar 52 muestras con la ayuda de investigadores chinos, pero más tarde los anfitriones de Mair tuvieron un cambio de pensamiento y sólo dejaron que cinco de estos salieran fuera del país.

“Pasé seis meses en Suecia el año pasado sin hacer nada, mas que la investigación genética”, dijo Mair desde su casa en los Estados Unidos, donde enseña en la Universidad de Pennsylvania.

“Mi investigación ha demostrado que en el segundo milenio antes de Cristo, las momias más antiguas, como la Bella de Loulan, fueron los primeros colonos en la cuenca del Tarim.”

“De las pruebas disponibles, hemos descubierto que durante los primeros 1,000 años después de la Bella de Loulan, los únicos colonos en la cuenca del Tarim fueron caucasoides.” Los pueblos de Asia del Este sólo comenzaron a aparecer en la parte oriental de la cuenca del Tarim, hace unos 3,000 años”, dice Mair.


Artículos relacionados:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario