martes, 5 de junio de 2012

El Misterio de las Momias de Cocaína

A principios de los años noventa, el Museo Egipcio de Munich inició un proyecto de investigación para averiguar si los antiguos egipcios habían consumido la flor de loto, debido a sus propiedades psicodélicas, esta teoría fue pensada debido a la gran variedad de flores lotus que decoraban muchos de los templos. La Dra. Svetla Balabanova, una toxicóloga de renombre del Instituto de Medicina Forense de Ulm (Alemania), examinó las nueve momias a petición del museo y encontró que, en lugar de la flor de loto, habia una gran cantidad de nicotina y cocaína presente. Tales drogas procedentes de las plantas de tabaco y coca, respectivamente, plantas que sólo existían en las Américas y no se conocían antes de que Colón descubriera América.

Para estar segura, pidió que otros tres laboratorios repitieran las mismas pruebas, y todas concluyeron con los mismos resultados. Y aunque estas técnicas son actualmente utilizadas en los procesos penales en el mundo entero y son 100% precisas, el mundo científico, dirigido por la Universidad de Oxford, reaccionó con furia y negó los resultados, ya que esto implica la existencia de contacto entre Egipto y el Continente Americano antes de Colón, lo cual se considera como absolutamente imposible.

La nicotina ha sido descubierta en 1976 en restos momificados, cuando la momia del faraón Ramsés II fue llevada al Museo del Hombre en París. Pero esto fue "olvidado", ya que se considera desfavorable por los egiptólogos.

Artículo relacionado:
Cocaína y tabaco en momias Egipcias

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario