martes, 14 de febrero de 2012

Nueva Raza/Especie Humana descubierta


Los humanos antiguos han sido denimonados ”Denisova” por las cuevas en Siberia, donde sus restos fueron encontrados. También hay evidencias de que esta población se extendió en Eurasia. Un estudio en la revista Nature, muestra que los Denisova coexistieron con los Neandertales y se cruzaron con otros antepasados de la especie humana – quizás hace unos 50.000 años.

 Un grupo internacional de investigadores secuenciaron el genoma completo de uno de los homínidos antiguos (las criaturas de apariencia humana), basado en ADN nuclear extraído de un hueso del dedo.

El profesor Chris Stringer: “No es nada menos que sensacional – no sabíamos cómo la gente antigua en China estaba relacionada con estos otros seres humanos”. Los científicos dicen que un tipo totalmente independiente de los humanos identificados a partir de los huesos en Siberia, coexistieron y se mezclaron con los Neandertal, Cro-Magnon, entre otros.

  Según los investigadores, esto proporciona la confirmación de que hubo al menos cuatro tipos distintos de humanos en existencia con otras razas de humanos anatómicamente modernos en su país de origen africano.

Junto con los humanos modernos, los científicos sabían acerca de los Neandertales y una especie humana enana encontrada en la isla Indonesia de Flores, apodado “El Hobbit”. A esta lista, los expertos ahora tienen que añadir al Denisova.

Las implicaciones de la investigación han sido descritas por el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural en Londres como “nada menos que sensacional”. Los científicos fueron capaces de analizar el ADN de un diente y un hueso del dedo excavados en la cueva Denisova en el sur de Siberia. Los individuos pertenecen a un grupo genéticamente distinto de los seres humanos que eran parientes lejanos de los Neandertales, pero aún más alejados a los antepasados del hombre de Cro Magnon.

El hallazgo añade peso a la teoría de que, un tipo diferente de humanos pudo haber existido en Eurasia al mismo tiempo que otras razas o especies de Homo Sapiens. Los investigadores han tenido evidencia de fósiles enigmáticos para apoyar este punto de vista, pero ahora tienen evidencia firme gracias al estudio genético llevado a cabo por el profesor Svante Pääbo del Instituto Max Planck en Leipzig, Alemania. “Una especie de humanos tempranos viviendo en Europa evolucionaron”, según el profesor Paabo. “Habia una forma occidental el cual fue el hombre de Neandertal y una forma Oriental, el Denisova”.

Artículo relacionado:
La Teoría "Fuera de África" ​​oficialmente desacreditada

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario