lunes, 20 de febrero de 2012

China encuentra Pirámide en antigua tumba


BEIJING - Los investigadores Chinos dicen que han encontrado una extraña cámara con forma de pirámide, mientras topografiaban la tumba masiva subterránea del primer emperador de China.

Equipos de detección remota han revelado lo que parece ser una sala de 100 pies de altura por encima de la tumba del emperador Qin Shihuang, cerca de la antigua capital de Xi'an en la provincia de Shaanxi, la agencia de noticias oficial de Xinhua informó.

La habitación no ha sido excavada. Diagramas de la cámara se basan en datos recopilados durante cinco años del uso del radar y otras tecnologías de teledetección, dijo la agencia de noticias.

El arqueólogo Liu Qingzhu de la Academia China de Ciencias Sociales, fue citado diciendo que el cuarto es diferente a cualquier otro encontrado en una tumba China.

"Qin mismo era muy inusual, así que no es inesperado que su tumba debe ser única", dijo Liu a la agencia de noticias.

Los arqueólogos teorizan que debido a que la sala fue construida en la parte superior del mausoleo de Qin y parece tener como tipo escaleras que llevan hacia arriba, que fue concebido como un paso para su espíritu, dijo Xinhua.

A Qin se le acredita con el inicio de la construcción de la Gran Muralla y la puesta en marcha de un ejército de soldados de terra cotta para enguardiar su tumba.

Miles de guerreros de terra cota fueron descubiertos hace más de 20 años por campesinos de una comunidad local mientras construian pozos.



Los nuevos hallazgos están obligando a la re-examinación de los antiguos libros chinos que describen personajes históricos o legendarios de gran altura, con ojos hundidos azules o verdes, nariz larga, barba entera, y cabello rojo o rubio. Los escolares se han burlado tradicionalmente de estas historias, pero ahora resulta que estas historias son correctas.


Los descubrimientos en la década de 1980 de la imperturbable “Bella de Loulan” de 4,000 años de antigüedad, y del cuerpo más joven de 3,000 años de antigüedad el “hombre Charchan” son legendarios en los círculos arqueológicos del mundo por el buen estado de su conservación y por la riqueza de conocimientos que aportan a la investigación moderna.


"A partir de la evidencia disponible, se ha encontrado que durante los primeros 1,000 años después de la Bella de Loulan, los únicos pobladores de la cuenca del Tarim eran Caucasoides". Los pueblos de Asia Oriental sólo comenzaron a aparecer en las partes orientales de la Cuenca del Tarim hace unos 3,000 años , dijo Mair.


El líder mongol Temujin (1167-1227 AD), más conocido por su título de Genghis Khan (Regla Universal), era un hombre de ascendencia racial fuertemente Nordica. Según el historiador persa Ab ul Ghasi, el clan tribal al que pertenecía Temujin, eran conocidos como los Bourchikoun (los hombres de ojos grises).

La madre ancestral y fundadora de este clan era conocida como Alan goa (hermosa Alan).

De acuerdo con el mongol y leyendas chinas sobre el tema, ella decía que había sido visitada en su tienda por un ser divino, que poseía el cabello de oro, una tez clara y ojos grises. Poco después de esta visita, ella dio a luz al primer miembro del clan Bourchikoun.

Propio Temujin es descrito en las notas chinas con alta estatura y barba espesa. También deberíamos tener en cuenta la descripción de la apariencia de Temujin, dada por Harold Lamb, en su biografía de el gran Khan:

"Él debe haber sido alto, con hombros anchos, su piel un bronceado blanquecino. Sus ojos, muy separados en la frente inclinada, no razgados. Y sus ojos eran de color verde, o azul-gris en el iris, con pupilas color negro. El pelo largo de color marrón rojizo caía en trenzas sobre la espalda. "[Cordero (1928) 23.]

Ab ul Ghasi también observó que la familia de Yesukai, el padre de Temujin, eran conocidos por el hecho de que a sus hijos a menudo tenian tez blanca y ojos azules o grises. La esposa de Temujin, Bourtai, llevaba un nombre que significa "de ojos Gris".

Los parientes y descendientes de Temujin también poseía características claras: el hijo de Temujin y sucesor Ogadei, tenía los ojos grises y cabello rojo; El nieto de Temujin Mangu, tenía las cejas rojizas y una barba de color marrón rojizo; Subatei, quien conquistó China, tenía una larga barba rojiza. De hecho, se dice que las personas se sorprendieron de que Kubilai Khan tenía el cabello y los ojos oscuros, ya que la mayoría de los descendientes de Genghis Khan tenía el cabello rojizo y ojos azules.


Artículos relacionados:



Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario